Se muere Menelik, otra vez

Hace tiempo
Muchísimo tiempo
Era peque y la tele
No estaba aún en la banda 24 por 24
Era peque cuando el trauma  me invadió
Era peque cuando mi mundo me cobijo en el dolor
Era muy peque cuando la imagen me dio miedo
La muerte a fuego lentísimo del peque por hambre.
No me gusta el esqueleto
Hasta el día de hoy, para mí,
Es reflejo sinónimo de muerto-viviente
No me gustan las películas de zombi
Me recuerdan el atroz sufrimiento
En algún cuerno de mi mamá.
Hoy estoy más que  melancólico 

Como corno inglés,Igual que hace tiempo
Muchísimo tiempo, cuando fui triste

y traumatizado de por vida
Por la imagen de seres 

En el campo de concentración del capital decadente:
Esqueletos de ojos destacados

Decorticados como cacahuetes 

Volé  sobre la corriente del más allá de mí
Y me asenté en el corazón de las neuronas del enfermo
Sentí que no me gusta nada, nada igual
 Y deseé que no me pasará  a mí
Ni a nadie
No es soportabe el horror prolongado de morir por hambre.
¡Ay pobre, por qué  ha sido y vuelve!
Antes me decían que era la culpable sequia
Así que es castigo del cielo
Y para que no sea tu caso
No peques
¡Ay pobre! Me lo creí como cosa más rara.
Hace tiempo muchísimo tiempo
Cuando la caja mágica emitía cinco horas malamente
Vi la imagen de aquella gran hambruna en mi mente alojada
La visión del soñador de un pollo asado de campo
Y caí llorando
Lagrimas que aún no no se han secado.  
Abt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendigo

PUNTO DE VISTA: EL VOTO

PUNTO DE VISTA: Carta de un senegalés para España